LA UNIÓN

lunes, 22 de octubre de 2007

Una alternativa por nuestra preocupacion por la tierra

Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.

La lombricomposta se reconoce como el composteo del futuro. Para elaborar la lombricomposta se introduce la lombriz roja «lumbricus rubellus», también llamada “lombriz californiana” (Eisrnia fetida ) la cual a veces se puede encontrar en el estiércol de vacas y caballos; si creamos las condiciones óptimas para que se desarrollen las lombrices, ellas nos pueden elaborar un humus/abono de excelente calidad sin que nosotros tengamos que hacer el trabajo de hacer las pilas y traspalear.

Este abono es el mejor que puede existir para la producción de nuestros alimentos, los nutrientes del suelo se enriquecen, las plantas o frutos no contienen químicos ni fertilizantes y el costo es bajo para su adquisición, es por eso que el la unión benito Juárez es una gran promotora de la utilización de fertilizantes naturales tales como el humus, que es lo mejor para la preservación de nuestra ecología y la calidad de los productos que consumimos.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, tu puedes ser parte de esto.

Para mayor información acuda al siguiente teléfono, o bien a la siguiente dirección.

01 249 42 50 125

http://centralhuixcolotla.blogspot.com/

No hay comentarios: